Cómo hacer un cartel en Word

Si eres amante de crear carteles y expresar tu arte a través de ellos, sin duda Word es una herramienta muy útil. En este sentido, elaborar carteles en Word es más fácil de lo que imaginas. Por supuesto elaborarlos es sencillo si sabes utilizar correctamente las herramientas que posee el programa. Si ya conoces las diversas herramientas que ofrece Word, entonces podrás elaborar diseños muy originales y llamativos.

En Word podrás encontrar gran variedad de funciones muy útiles para trabajar. Estas funciones puedes utilizarlas para elaborar tus carteles o cualquier tipo de trabajo similar. Así mismo, para utilizar correctamente estas funciones debes saber dónde hallarlas y como trabajan dichas funciones. Es por esta razón que a continuación te daremos algunas alternativas para crear fabulosos carteles en Word. De igual forma te diremos paso a paso como elaborar un cartel en Word.

¿Qué Herramientas ofrece Microsoft Word para realizar Carteles?

Aunque no lo creas Word puede ayudarte a elaborar diversos tipos de documentos que puedes modificar y anexarles figuras, letras o videos. Por lo tanto, podrás darles a tus carteles un toque original.  Debes saber que para lograr realizar carteles únicos y llamativos es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas. Estas herramientas son muy útiles para elaborar tus carteles de manera mucho más fácil, dando como resultado carteles llamativos. A continuación, las herramientas que puedes utilizar:

WordArt

Esta función te permitirá realizar dentro del texto diversos diseños, además esta función trabaja especialmente con las letras. Con WordArt las letras que utilices podrán tener distintos efectos, sombras, texturas y más.

Insertar Imágenes

Si deseas anexar alguna imagen a tu archivo, debes dirigirte a la opción que dice Insertar, luego haces clic en la opción de Imágenes. Con esta herramienta podrás elaborar carteles con diseños muy originales. Además, las imágenes que hayas escogido irán de acuerdo al diseño de tu cartel. Es importante acotar que estas imágenes puedes agregarlas desde tu ordenador o desde internet.

SmartArt

Si deseas realizar un flujograma esto puedes lograrlo anexando figuras de forma muy sencilla. Lo único que debes hacer es dirigirte a la opción Insertar. Luego solo debes ubicar esta herramienta y empezar a trabajar con ella.

Gráfico

Si quieres llamar la atención de muchas personas y lograr que tu cartel sea leído, necesitarás expresar a graves de un dibujo la información que quieres transmitir. De esta forma lograrás que tu cartel llame la atención de todos. Con esta herramienta podrás conseguir carteles muy únicos.

Cuadro de Texto

Si buscas tener un cuadro en medio del texto, esta herramienta te será de gran ayuda para ello. Gracias a esta herramienta podrás tener un cuadro en medio del texto que estés realizando sin la necesidad de utilizar una tabla. De hecho, esta opción es más útil que la de Insertar Tabla. Esto se debe a que con esta herramienta podrás utilizar de forma más sencilla los márgenes.

Crea Carteles originales en Microsoft Word paso a paso

Antes de iniciar es importante que sepas que necesitarás contar con una impresora que sea compatible con el tamaño del papel. El tamaño del papel para los carteles es más grande que el papel utilizado habitualmente. Esto solo es necesario si deseas que tu cartel tenga el tamaño de un póster. De lo contrario si deseas elaborar un cartel con dimensiones menores a las de un póster, sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer para realizar tu cartel es abrir Word y seleccionar la opción “Nuevo”
  • Luego debes hacer clic en la función de “Diseño”
  • Ahora debes elegir la opción de “Tamaño” y escoger el tamaño que deseas para tu cartel
  • Una vez que hayas escogido el tamaño para tu cartel, debes elegir la orientación que tendrá el mismo. Para ello debes seleccionar la opción de “Orientación” y escoger si será horizontal o vertical
  • Si deseas colocar un encabezado debes dirigirte a la función de “Insertar”. Luego debes ir a la opción de “Texto” y elegir “Cuadro de Texto”
  • Ahora debes seleccionar la opción de “Cuadro de Texto simple” y escribir lo que quieres que se lea en tu cartel
  • Selecciona el texto que escribiste y dirigirte a la función “Inicio”. En esta función podrás escoger el tipo y tamaño de fuente que desees.
  • Escoge el color de las letras del texto
  • Es momento de importar los gráficos a tu cartel. Solo tienes que ir a la opción de “Insertar” y luego pulsar la opción de “Formas”
  • Con la ayuda de tu pulsor podrás ubicar tu gráfico donde quieras

 

Para agregar distintos cuadros de texto de acuerdo a tus preferencias, solo debes seguir los mismos pasos. Para guardar tu cartel solo debes pulsar la opción de “Archivo” y elegir “Guardar Como”, luego colocas el nombre que desees y listo.

   
También te puede interesar

   

Como hacer un interlineado en word

Cuando trabajamos en Word es importante atender ciertos elementos que le darán un estilo más profesional a los textos que estemos redactando. Como por ejemplo, el interlineado de los párrafos,…

Como hacer un tabloide en word

Los tabloides son publicaciones periódicas de formato vertical y suelen tener un contenido muy reducido al compararse con los periódicos convencionales. Aunque los tabloides suelen ser con una funcionalidad informativa,…

Como hacer una resta en excel

Si has comenzado a trabajar con hojas de cálculo ahora tienes un negocio independientemente en el que continuamente deben emitirse facturas, es fundamental que puedas hacer operaciones matemáticas en Excel…

Como hacer un formulario en excel

Es muy importante saber el procedimiento para elaborar un formulario de todas las formas en Microsoft Excel. Los formularios se destacan por ser los procedimientos superiores para colocar datos dentro…

Deja un comentario