Como hacer una ficha de trabajo en word

Microsoft Word cuenta con funcionalidades realmente aprovechables para el ámbito profesional y académico. Como por ejemplo, la creación de fichas de trabajo. Si deseas saber cómo elaborarla en pasos muy sencillos, no te pierdas este artículo ¡seguramente te será muy útil!

Una ficha de trabajo es una herramienta realmente útil para organizar y reunir información que nos servirá como referencia en un tema en específico. Solemos usarlas para archivar información que usaremos en una determinada tarea o actividad, o para guardar información documental.

Por esto, aprender a hacer una ficha de trabajo en Word es una de las acciones más útiles que podrás aprender, y que te servirá de mucho en tu carrera profesional y/o académica. Y como nuestro deseo es siempre ser de ayuda para ti, en la entrada te explicamos en unos cuantos pasos cómo hacer tus propias fichas de trabajo en Word, en un procedimiento muy sencillo.

Paso a paso para hacer una ficha de trabajo en Word 

Paso 1.          

Supondremos que ya tienes Microsoft Word abierto en tu ordenador. Entonces el primer paso es buscar la pestaña Diseño de página, y entre las opciones dadas hacer clic en Tamaño y luego escoger la opción Carta.

Paso 2.

Una vez que hayas seleccionado el tamaño, tu documento Word se reducirá a la dimensión seleccionada, el de una ficha. El siguiente paso es entonces ir a la barra de herramientas para cambiar su orientación, lo harás a Horizontal.

Paso 3.

Rellena tu ficha con toda la información que desees incluir, los datos, el significado de una palabra que desees memorizar, lo que necesites. También puedes en este paso personalizar el estilo de tu texto, si deseas.

Paso 4

Haz los cambios y ediciones que desees a tu ficha de trabajo. Edita la fuente, el tamaño, agrega los elementos que desees. Todo lo necesario para darle formato a tu texto.

Paso 5.

Finalmente, cuando la tengas lista, es el momento de guardarla en tu computador. Para esto, ve  la pestaña Archivo, luego das clic en Guardar como, y listo. Te recomendamos guardarla con un nombre que la identifique de manera que puedas encontrarla fácilmente cuando la necesites.

Si una vez guardes tu ficha de trabajo y por alguna razón necesitas hacerle algún cambio o agregarle algún elemento más adelante, podrás hacerlo sin ningún problema. Solo deberás ubicarla en tu ordenador, abrirla en Word, hacerle los cambios pertinentes y volver a guardarla. Así, tantas veces quieras hacerlo.

¿Para qué sirve una ficha de trabajo?

Una ficha de trabajo –también llamada ficha electrónica-  tiene muchas utilidades. Es una herramienta que nos sirve para un sinfín de tareas en diferentes entornos, ya sea laboral, académico o incluso en nuestro día a día.

En una ficha podemos desde, recopilar y/o resumir contenido e información sobre fuentes utilizadas en un trabajo de investigación, hasta hacer anotaciones de recetas, palabras o cualquier información que queramos memorizar.

También es muy habitual utilizarlas en ponencias, exposiciones en público o cuando vamos a  presentar algún comunicado, ya que en ellas podemos reunir toda la información relevante que necesitemos mencionar en tales momentos.

   
También te puede interesar

   

Como hacer macros en excel

Las macros son un conjunto de acciones que pueden ser ejecutadas al momento que quieras. Realizar una macro se refiere a que serán grabados las pulsaciones de las teclas y…

Como Hacer una Portada en Word

Cómo hacer una portada en Word

Microsoft Word es el programa ofimático más utilizado para realizar todo tipo de trabajos de estudio, desde ensayos universitarios, tesis y presentaciones laborales, hasta un proyecto de emprendimiento o propuesta…

Como hacer una suma en Excel

Puede que realizar una suma sea algo simple, sin embargo, cuando tenemos una gran cantidad de datos, esto se puede hacer un poco dificultoso. Cuando queremos sumar constantes, crear una…

Cómo hacer una encuesta en Word

Las encuestas son excelentes herramientas para conocer la opinión de los usuarios de un lugar, la gente que recurre el sitio o simplemente conocer qué piensan de un tema en…

Como hacer un cuadro en excel

Los cuadros dinámicos podemos utilizarla como una herramienta potente que permite equiparable con altos elementos unidos en Microsoft Excel. Facilita la realización de un cuadro que sirva como medio de…

Como hacer una revista en Word

Quizás te has preguntado muchas veces como hacer una revista, pero no se te ocurre ninguna idea de por donde o como empezar ¿Sabias que puedes hacerlo con Word? Pues…

Deja un comentario