Como hacer una línea del tiempo en Word

Hoy sabremos como hacer una línea del tiempo en Word, las líneas del tiempo son una herramienta muy útil cuando se trata de presentar información de forma secuencial. Ya sea un cronograma, para explicar procesos o una jerarquía para explicar posiciones dentro de una organización empresarial.

Es una herramienta gráfica y muy visual que te ayudará a que a simple vista todo el mundo sepa los pasos que tiene que seguir para realizar una u otra actividad.

Si eres el tipo de persona que se desenvuelve en el mundo de la logística pues esta será una habilidad que querrás aprender o incluso si perteneces a cualquier otro sector te ayudará, ya que una línea del tiempo te dará un resumen muy rápido del todo lo que se tiene que hacer para lograr un objetivo o proceso, de forma rápida. Incluso si el proceso que deseas organizar pertenece a uno más grande, podrías crear un conglomerado de líneas de tiempo que te permita abarcar todo el proyecto.

Entonces te preguntaras si Word dispone de las herramientas necesarias para hacer la línea de tiempo que necesitas, la respuesta es sí. Word es un programa ofimático muy usado que sirve para un montón de cosas, entre ellas crear una línea de tiempo. No tiene una opción automática para esto pero, con la combinación de todas las herramientas que el programa posee será más que necesario para tus fines.

 

Pasos para hacer una línea del tiempo en Word con formas

Las formas que encuentras en Word son bastante versátiles, con ellas puedes crear una  línea del tiempo bastante personalizada ya que no solo puedes agregarle relleno a las formas si no  muchas cosas más. También puedes usar llamadas y flechas. Para hacer una línea del tiempo con formas debes seguir los siguientes pasos:

    1. Abre un documento nuevo en word.
    2. Ve a la sección de insertar, la encontraras en el panel superior de Word.  Da click en la pestaña y te llevara  otro menú.
    3. En ese menú ve al panel de formas, escoge la que más que guste y posiciónala para comenzar a armar tu línea del tiempo.

 

hacer una línea del tiempo en Word

 

 

    1. Relaciona las formas con flechas y agrégale texto debajo.

 

insertar imágenes en las formas si quieres.

    1. Repite lo anterior hasta que estés conforme.

Elaborar años en la linea de tiempo en word

    1. Puedes insertar imágenes en las formas si quieres.
    2. Verifica que tengas el resultado que quieres y ya está listo para que lo compartas.

Insertar imagenes en la linea de tiempo

 

Pasos para hacer una línea de tiempo con SmartArt en Word

SmartArt en una herramienta de Word que permite crear elementos gráficos que se relacionan entre sí. Se describen como una especie de organigramas o diagramas de Venn. Justo como una línea del tiempo,  formada con bloques ya listos.  Esta es la forma más fácil entre todas las que hay en Word para hacer líneas de tiempo y para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Word.
  2. En el panel superior ve a la pestaña de insertar.
  3. Escoge la opción de SmartArt. Esta opción la encontrarás al lado del panel de formas y arriba del panel de gráficos.
  4. Selecciona una de las muestras preestablecidas. ´Puedes escoger entre muchos de los diseños que se muestran en la ventana. Ciclos, procesos y listas son algunas de las opciones allí presentes.
  5. Después que selecciones el diseño que más te guste rellena la información para que aparezca dentro.
  6. Personaliza los colores si quieres. Esto lo haces yendo al panel superior. Puedes modificar los bordes, color de letras, color de relleno y hasta sombras.
  7. Cuando estés feliz con el resultado, guárdalo y comprarte. ¡listo ya tienes tu línea del tiempo!

Como ves hacer una línea de tiempo en Word es bastante fácil, solo necesitas información y creatividad para armar con las herramientas que Word dispone para nosotros. Ahora que ya sabes cómo, no dudes en comenzar a construir tus propias líneas del tiempo.


Que necesitas para hacer una línea del tiempo

Una línea del tiempo es una combinación gráfica que agrupa visualización de datos, diagramas de flujo e información en un espacio colaborativo. Todo esto con el objetivo de optimizar el entendimiento de un tema específico. Con esto se impulsa la innovación en la forma de presentar la información y acelera la comprensión. Entonces antes de hacer la línea de tiempo necesitaras tener la siguiente información preparada. Ahora te mostraremos la información que debes tener para comenzar a crear tu línea de tiempo.

Busca un tema

Antes de comenzar es recomendable  que elijas el tema con el que trabajaras tu línea del  tiempo. Es importante que el tema que escojas se pueda representar en un periodo temporal. Ya que esto es el núcleo principal de una línea del tiempo. Pueden ser días, horas, semanas  entre otros. De esto explicaremos un poco más adelante.

Investiga

Del tema que escogiste, investiga. Recopila información, anota o guarda lo que consideres más relevante. Necesitas crear una base con información del tema que escogiste. Leer te ayudará a saber todos los detalles y mientras más sepas, mejor podrás trabajar la información que necesitas. Ten encuentra que lo que investigues sea lo más relevante del tema.

Escoge el periodo que quieres representar

El tiempo se  puede representar de varias formas. La parte básica es la que todos conocemos días, horas, minutos, semanas. Pero también existen otras formas que no son tan explicitas a la hora de informar. Algunas otras formas de representar tiempo son, por ejemplo:

  • Las estaciones.
  • Pasos para hacer una compra online.
  • Como se forma un copo de nieve.

Piense en los aspectos más importantes

Ahora que tienes la información lista, prepárate para sintetizar. Necesitas resumir todo lo que investigaste en una frase, una palabra o una oración. Tiene que ser fácil y corta de leer pero, al mismo tiempo debe abarcar la idea principal de lo que deseas trasmitir. Incluso la síntesis puede ser en forma de dibujo. Es cuestión de que exprese completamente el tema a trasmitir.

La información que acompaña a la línea del tiempo debe ser  breve

Una línea del tiempo no contiene mucho texto si bien es cierto e importante recolectar información, esto es para que no se te escape ningún detalle a la hora de tener que hacer la síntesis de lo que quieres mostrar. Un buen ejemplo podría ser que desees presentar una línea de tiempo de las estaciones. Por lo tanto una forma para mostrarlo sería: presentar con título el nombre la estación, luego el intervalo en el que se da  y por ultimo las características de la estación. Así podrías crear una síntesis de las estaciones preparada para tu línea del tiempo.

¡Ya estás preparado! tienes todas la información que necesitas y es momento de que pongas manos a la obra y comiences a construir tu línea del tiempo en Word.

 

 

   
También te puede interesar

   

Como hacer formulas en excel

Una de las principales razones por las que Excel se ha vuelto una herramienta vital para las matemáticas, ciencias, estadísticas, economía y muchas más, es por su gran capacidad de…

Cómo hacer una hoja membretada en word

Las hojas membretadas son un material bastante conocido e importante a nivel mundial. Su relevancia, se debe al profesionalismo y fiabilidad que proporcionan al documento al que están involucradas, así…

Como hacer una portada en excel

Actualmente existen varias herramientas que podemos utilizar para dar una presentación adecuada a cualquier reporte informe o trabajo que debamos entregar. Las herramientas de Microsoft Office de preferencia para hacer…

¿Cómo hacer un croquis en Microsoft Word?

Un croquis es un dibujo que plasma de forma simple una representación de alguna idea o  espacio específico. Normalmente se ejecuta sin implementar instrumentos especializados y sin medidas en concreto. Es importante resaltar que el croquis se…

Como hacer un balance general en excel

BALANCE GENERAL El Balance General, también denominado, Estado de Situación Financiera, es un Estado Financiero que tiene por objetivo mostrar la situación financiera de la empresa para un momento determinado….

Como hacer un diagrama en word

Existen todo tipo de diagramas y son excelentes herramientas organizacionales para recordar ideas, estudiar, graficar la organización de una empresa, entre otros. Entre la gran variedad de diagramas que existen,…

Deja un comentario