Como hacer un interlineado en word

Cuando trabajamos en Word es importante atender ciertos elementos que le darán un estilo más profesional a los textos que estemos redactando. Como por ejemplo, el interlineado de los párrafos, ese espacio entre una línea y otra que muchas veces no prestamos atención pero que hacen mucho por nuestros artículos.  

Sea que estemos escribiendo una información sencilla para pasarla a nuestros amigos del colegio, o que estemos redactando un trabajo de investigación para nuestra tesis, es importante ajustar la distancia del interlineado en los párrafos para que nuestro documento se vea ordenado y cuidado.

Si no encuentras la forma de hacer interlineado en Word y estás perdiendo la paciencia ¡Calma! Es la cosa más fácil del mundo. Solo deberás seguir los siguientes pasos y lo conseguirás en menos tiempo de lo que imaginas.

Pasos para hacer interlineado en Word

Los pasos son sumamente sencillos, pon atención y podrás memorizarlos fácilmente. Te los explicaremos también en imágenes usando el texto de introducción te este post.

Paso 1.

Selecciona el texto completo o el párrafo al cual deseas aplicarle el interlineado.

Paso 2.

Dirígete hacia la pestaña  Inicio, allí selecciona la opción  que dice Espaciado de líneas y párrafos, que se encuentra dentro del recuadro que dice Párrafo, justo al lado del que dice Fuente.

Paso 3.

Cuando hagas clic sobre esta opción, se desplegará un menú con diferentes opciones de interlineado (1,0 – 1,15 – 1,5 – 2,0 – 2,5 – 3,0) selecciona la cantidad de espacio que desees que haya entre línea y línea en tu texto y listo.

Para que puedas ir visualizando como se verá tu texto al seleccionar una cantidad, solo ve desplazando tu mouse por cada opción y podrás ver cómo es que quedaría con cada opción. Finalmente cuando hayas decidido cual cantidad de espacio prefieres para tu texto, haz clic sobre él y automáticamente tu documento se ajustará a los cambios.

Otra manera de hacer interlineado en Word

La anterior no es la única forma de hacer interlineado en Word, la siguiente es tal vez menos automática, pero ofrece otras alternativas también interesantes.

Es de igual forma entrando en la opción  Espaciado entre líneas y párrafos, pero cuando se despliega el menú, harás clic en donde dice opciones de interlineado. Esto dará lugar automáticamente a un cuadro que se abrirá en tu pantalla donde podrás elegir entre aplicar un interlineado sencillo, uno de 1.5 líneas, interlineado exacto, múltiple  o doble.

Incluso en este cuadro encontrarás la opción Establecer como predeterminado,  si seleccionas la opción el ajuste que hayas hecho se quedará como definitivo para todos los documentos que realices en Word. Si deseas aplicar este interlineado solo en el texto que estás haciendo en ese momento, deja la opción tal como te aparece de origen.

¿Cómo poner espaciado entre párrafos en un texto de Word?

Otra de las funcionalidades que ofrece Word es poner espacios entre un párrafo y otro, algo que resulta muy útil para que nuestro texto se vea más estético y ordenado. Abajo te dejamos un paso a paso para lograr:

  1.     Selecciona los párrafos de tu texto a los que quieres ajustar el espaciado.
  2.     Haz clic en la pestaña Inicio, luego en la opción  Espaciado entre líneas y párrafos del recuadro Párrafos. Despliega el menú y selecciona la opción Agregar espacio antes del párrafo.

3.   Haz clic sobre él y listo, de manera automática se cambiará el espaciado entre los párrafos de tu texto.

 

   
También te puede interesar

   

Cómo hacer márgenes en Word

Una de las funciones disponibles que tiene Microsoft Word y que no suele ser muy empleada, es la creación y configuración de los márgenes. Por defecto, estos ya se encuentran…

Como hacer líneas en word

¿Cuantos trabajos e investigaciones hemos creado en Word? Todos sabemos que esta herramienta de la ofimática nos ha ayudado mucho en la última década, ya sea desde hacer un currículum…

Como hacer un formulario en excel

Es muy importante saber el procedimiento para elaborar un formulario de todas las formas en Microsoft Excel. Los formularios se destacan por ser los procedimientos superiores para colocar datos dentro…

¿Cómo hacer un croquis en Microsoft Word?

Un croquis es un dibujo que plasma de forma simple una representación de alguna idea o  espacio específico. Normalmente se ejecuta sin implementar instrumentos especializados y sin medidas en concreto. Es importante resaltar que el croquis se…

Deja un comentario