Como hacer operaciones en excel

Microsoft Excel es una herramienta que se ha vuelto un aliado para los que han decido dejar de lado la tarea manual, facilitando a gran escala la realización de un sinfín de operaciones, que van más allá de propósitos matemáticos. Aportando grandes beneficios en la parte educativa y laboral.  A continuación veremos cómo podemos realizar alguna de las actividades más básicas de forma fácil y útil.

Como realizar sumas en Excel

Lo primero a considerar es que solo se puede introducir valores numéricos, de lo contrario excel no arrojará algún resultado. Para comenzar a efectuar la operación se debe colocar el signo de igualdad (=) en la celda a usar, pudiendo hacer una suma simple dentro de la misma, por ejemplo: “=10+15”, habrá un resultado inmediatamente. Por otra parte, podemos ejecutar sumas de las formas siguientes:

  • Sumas individuales entre dos o más celdas:

 Se sitúa el cursor en la celda donde se desea tener el resultado final. Colocando el debido signo “=” seguido de las celdas a sumar, anteponiendo el signo de suma (+) entre cada una de ellas, de la siguiente forma:

  • Utilizando el icono de autosuma:

Por lo general es más utilizada, debido a su mayor facilidad. Con el cursor en la celda a totalizar se presiona el icono de sumatoria, esta acción hará aparecer, de acuerdo  al ejemplo: “=SUMA(A1:A3)”, lo veremos así:

  • Sumas de forma horizontal:

Así como se ejecutan sumas de forma verticales, también se pueden hacer de forma horizontal, es de las tantas variantes que tiene Excel. Lo podemos ver en el siguiente ejemplo:

Como realizar restas en Excel

 

Para restar podemos poner en práctica la misma técnica que al sumar, ya sea en la misma celda o celdas individuales, con la diferencia que se debe usar el signo “-“. Recordando colocar el “=” para iniciar la fórmula. Adicional a esto, también se pueden hacer combinaciones entre sumas y restas, procediendo así:

Como realizar multiplicaciones en Excel

 

Como podemos observar no es difícil usar esta herramienta. Para esta ejecución en especial, se debe posicionar en donde se hará la totalización. Se procede agregar el “=” e insertar la celda donde está el valor, seguido del “*” o “×” (accionan igual), más la celda del segundo valor, quedando la expresión así:

Como realizar divisiones en Excel

En este punto, no es complicado suponer cuales son los pasos a seguir. Se pueden realizar todo tipo de operaciones y las divisiones no son una excepción, lo que debemos tomar en cuenta es que se utiliza el símbolo “/” para indicar este tipo de acción. Siguiendo las técnicas anteriores,

la expresión se visualizará así:

Consideraciones

 

En caso de querer modificar una fórmula después de ser ejecutada, se realiza en la columna del lado de “fx”. Por otro lado, Excel ofrece un mundo de posibilidades , donde el límite es la imaginación, acompañado de hacer un uso correcto de las fórmulas que necesites y se ajusten a  tus necesidades.

   
También te puede interesar

   

Como hacer correspondencia en word

Combinar correspondencia en Microsoft Word, te ahorrará muchísimo tiempo en el trabajo. Hacer correspondencia consiste en unir una carta.   Previamente realizada con una tabla donde contiene a todos los…

Cómo hacer un folleto en Word

Cómo hacer un folleto en Word

Si estas buscando cómo hacer un folleto en Word, estas en el sitio adecuado, vamos a explicarte como hacer todos los tipos de folleto existentes. Los folletos son importantes herramientas…

Como hacer una revista en Word

Quizás te has preguntado muchas veces como hacer una revista, pero no se te ocurre ninguna idea de por donde o como empezar ¿Sabias que puedes hacerlo con Word? Pues…

Como hacer un pdf en word

Los archivos en formato PDF son muy utilizados en todo el mundo e inclusive es mucho más fácil abrirlos en cualquier ordenador o móvil. Esto se debe a que hay…

Como hacer una ficha de trabajo en word

Microsoft Word cuenta con funcionalidades realmente aprovechables para el ámbito profesional y académico. Como por ejemplo, la creación de fichas de trabajo. Si deseas saber cómo elaborarla en pasos muy…

Como hacer formulas en excel

Una de las principales razones por las que Excel se ha vuelto una herramienta vital para las matemáticas, ciencias, estadísticas, economía y muchas más, es por su gran capacidad de…

Como hacer un indice en word

Como hacer un indice en word

Saber como hacer un índice en word, es una herramienta realmente útil ya que nos ayudará a seccionar bien el contenido, y también a navegar rápidamente por dichas secciones, pero……

Cómo hacer un libro en Word

Como editor de texto, Word es una excelente herramienta utilizada diariamente a nivel académico, laboral y más para todo tipo de tareas. Lo que muchos usuarios desconocen, es la profunda…

Deja un comentario