Como hacer un cuadro en excel

Los cuadros dinámicos podemos utilizarla como una herramienta potente que permite equiparable con altos elementos unidos en Microsoft Excel.

Facilita la realización de un cuadro que sirva como medio de recopilación de datos dinámicos que reducen de manera automática enormes combinaciones de elementos dentro de unos cuadros cortos por separados. Se es utilizado para formar una sinopsis de información de una enorme serie de elementos o para efectuar análisis comparativo territoriales entre la comercialización de la empresa.

No cuentan los cuadros con que sean espeluznantes, de ninguna manera, y se mantiene aquí para apoyar a liberar una de las opciones informáticas escondidas en el Excel.

¿Qué es un cuadro dinámico?

El cuadro dinámico es un procedimiento que prepara amplias combinaciones de elementos en cantidades muy accesibles de gestionar. Tiene la posibilidad de aprovecharse para la operatividad del cuadro dinámico para “girar” los elementos y hallar tendencias recientes y enlaces entre los datos.

La modalidad esencial para colocar elementos en Excel es una tabla normal y nivelada, al igual que la siguiente:

Este cuadro consta de filas y columnas que posee información. Ciertas inclinaciones primarias que permiten distinguir mediante los datos, especialmente con grupo diminuto de datos.

No obstante, si cuentas con una serie de datos que incorporan cientos de entradas ni precisamente millones de accesos, no tiene posibilidad de abarcar los datos en las visitas. En caso de que sea cierto, tienes permitido elaborar un cuadro dinámico para organizar y enlazar datos dándole uso a las clasificaciones libres (normalmente optadas de los títulos de los rangos de datos).

Una de las más destacadas características del cuadro es su rapidez para que permita reordenar los elementos de las celdas. No debes recordar al pie de la letra las fórmulas de comparación y mucho menos, es indispensable que seas un experto en el formato al momento de crear una tabla dinámica. Más adecuada quedaría restaurar la tabla dinámica como lo piense e inicie nuevamente.

Cómo elaborar un cuadro dinámico en Excel

A continuación, le explicaremos la alternativa impecable que posee Microsoft Excel para elaborar un cuadro dinámico. Debes tomar en consideración que Excel se encuentra alejada de ser solamente herramienta de hoja de cálculo que aprovecha los cuadros dinámicos. Las opciones de Microsoft Office que son: G-Suite de Google y Libre Office permiten cada una de las tablas dinámicas en sus instalaciones de hoja de cálculo.

 

En todo caso, retrocede a los cuadros dinámicos en Excel, A continuación, se te presentará un paso a paso para darle uso a Microsoft Excel para Office 35. Adicionalmente, debes aplicar una serie de elementos automáticos creados de nombres, direcciones, entre otros. En Inglaterra, si requieres de aprovechar los mismos elementos del tutorial, el documento estará vigente para descargarlo.

Para elaborar un cuadro dinámico, dirígete a la sección Insertar y escoge Cuadro Dinámico. Determina y elige la tabla o la categoría de datos que necesitas incorporar en el cuadro dinámico. En cuyo caso del modelo, todo el conjunto de elementos que se basan en la elección.

Como permite la visualización, existen posibilidades para vincular una procedencia de elementos exteriores (MS Access) o para añadir en el cuadro dinámico actual en la hoja de análisis. En el caso de la posibilidad final, verificar y asegurar de un nuevo cuadro no desaparezca ni dañe los elementos reales.

 

Organizar los datos para el cuadro dinámico

Al momento de que selecciones el botón de Ok, el cuadro dinámico automáticamente ingresará una hoja de más. Esta hoja es la de trabajo que iniciará sin ningún dato. Al lado derecho, encontrarás el menú Campos de cuadro dinámico. Esta sección ofrece las categorías de la serie de elementos de demostración, como nombres, direcciones, entre otros.

Desde ahí posees dos alternativas para añadir elementos al cuadro:

  1. Mover y dejar: Las celdas del cuadro dinámico clasificados en cantidades que se encuentren en la parte derecha permiten mover a las cuatro zonas ahora: (Filtros, Filas, Valores y Columnas). Se puede escoger datos en concretos que necesites atravesar con otra cantidad de disparidad.

2.Añadir a la presentación: Seleccionar con el ratón las celdas personales de la serie de datos que añadirán inmediatamente a el cuadro de documentos en curso. Con añadir a la reseña le facilita únicamente elegir la celda preferida para posteriormente, convertir el cuadro en documento.

Selección de categoría de elementos para el cuadro dinámico

El modelo para el cuadro dinámico que mantenemos en el uso es crucial. Posee ciertos lugares de datos de prueba que son sencillas a la hora de aprender. Para este caso, estudiaremos el mercado estatal de los diferentes aparatos que estuvieron en venta.

En el cuadro Campos de cuadro dinámico, escoge Condado, Ventas totales, Producto y Volumen de ventas. Esta elaboración para el cuadro da como referencia en el momento que exige quedar así:

Entonces se puede consultar los datos en él cuadro y verificar los elementos para cualquiera de las inclinaciones. Si prefieres visualizar un concepto global de cada reglón, pulsa clic en la sección derecha y escoge: Expandir > Contraer todo el campo.

Filtrar datos de un cuadro dinámico

En este paso, establece de forma libre de elaborar a través de las diversas celdas, identifica que cantidades de datos generando una correspondencia breve de que campos de elementos obligan a cambiar para conocer sus misterios y entender las actividades útiles de la estructura del filtro:

  1. Colocar el ratón en medio de las celdas con la información requerida, visualiza fecha pequeña de color negro a la derecha.
  2. La elección de la punta de la flecha identifica un tablero despegable “Filtro” que es extraordinariamente necesaria para separar elementos dentro de un único campo entre las categorías idénticas en muchas procedencias de datos.
  3. Elige el tablero de Filtro de condado
  4. Por estándar, cada una de las categorías de los datos que están escogidos. Niega la elección de todo (aprieta Seleccionar todo), continuando con la otra elección de distritos diferentes. Esto separa a los datos de diversas naciones, rellenado la tabla dinámica con datos precisos y de comparación que necesita iniciar a analizar para hallar posibilidad de tendencias.

 

   
También te puede interesar

   

Como hacer un formulario en excel

Es muy importante saber el procedimiento para elaborar un formulario de todas las formas en Microsoft Excel. Los formularios se destacan por ser los procedimientos superiores para colocar datos dentro…

Como hacer un formulario en word

Word permite crear documentos creados para que los usuarios puedan establecer sus datos de manera estructurada, conocidos generalmente como formularios.   De esta manera permite que los datos sean administrados…

Cómo hacer Invitaciones en Word

Si eres una persona que ama organizar fiestas o pequeñas reuniones, seguramente disfrutas hacer las invitaciones por tu propia cuenta. En este sentido, Microsoft Word es definitivamente una herramienta que…

Deja un comentario