Cómo insertar líneas en Word

¿Cuantos trabajos e investigaciones hemos creado en Word? Todos sabemos que esta herramienta de la ofimática nos ha ayudado mucho en la última década, ya sea desde hacer un currículum hasta un proyecto de investigación. Sin embargo, existen dudas a la hora de manejarla. En esta sección, te enseñaremos cómo insertar líneas, debido a que ha generado problemas a los usuarios.

 

En los últimos años, Word ha actualizado herramientas que permiten insertar imágenes, archivos, tablas, gráficos, líneas, entre otros. Esto reducirá nuestro tiempo para terminar mejor nuestros textos. Con respecto a las líneas, es indispensable porque son elementos básicos en la consecución de una investigación.

 

Que significa insertar líneas en Word

 

Cuando investigamos y necesitamos resaltar los títulos o subtítulos, la mejor manera es insertar líneas. Pero la pregunta del millón. ¿cómo lo hacemos? Esto nos puede generar un dolor de cabeza. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para que tu proyecto o investigación sea de tu agrado.

 

Pasos para insertar líneas en Word

 

La manera más sencilla para insertar líneas en Word, consiste en la función de autoformato, la cual es introducir caracteres en el patrón de línea que nos concierne. Por ejemplo, los guiones (—), que se representan como una línea sencilla. O también línea doble simple, que son tres guiones consecutivos (===). Explicamos con más detalles:

 

PASO 1: Para comenzar a insertar líneas, primero debemos colocar el mouse o el cursor en donde te gustaría poner la línea.

PASO 2: Cuando elijas el lugar en donde quieras insertar la línea, escribes la letra o carácter que desees y presionas la tecla “Intro”. De forma automática tu línea se introducirá.

PASO 3: Estos son otros caracteres que puede utilizar para insertar líneas:

  • línea con tres guiones (—)
  • línea con tres signos iguales (===)
  • línea partida con tres asteriscos (***)

Cómo insertar líneas en Word con herramientas

 

En Word tenemos un sin fin de herramientas que podemos utilizar, y las líneas no se escapa de ello. Existen opciones para insertar líneas horizontales y verticales. En el menú de la aplicación hay diferentes secciones que, con tan solo un clic, automáticamente se añadirá al texto que estamos escribiendo. Para colocar líneas horizontales y verticales se hace lo siguiente:

 

PASO 1: situamos el mouse o el cursor en la línea a escribir.

 

PASO 2: nos vamos al INICIO, que se encuentra en la parte superior izquierda

 

PASO 3: en la sección de PÁRRAFO, se encuentra la opción llamada BORDE

PASO 4: Seleccionamos LÍNEA HORIZONTAL. Automáticamente se insertará la línea. También puedes cambiarle su forma y tamaño.

Para insertar líneas verticales en Word, seleccionamos el párrafo que queremos diseñar. Luego seleccionamos la opción BORDES. Pero esta vez elegimos LÍNEA VERTICAL y de manera automática se introducirá en el texto, cabe acotar que puedes cambiarle su forma, color y tamaño.

 

FORMAS PARA INSERTAR LÍNEAS EN WORD

 

Otra manera muy común de añadir líneas en Word, es utilizar la opción de FORMAS, que se encuentra en el apartado de INSERTAR. En esta opción encontraremos líneas, la cual se encuentra en la izquierda de la sección, y que sirve para los textos que queremos emplear. Siendo un método alternativamente bueno.

 

   
También te puede interesar

   

Como hacer correspondencia en word

Combinar correspondencia en Microsoft Word, te ahorrará muchísimo tiempo en el trabajo. Hacer correspondencia consiste en unir una carta.   Previamente realizada con una tabla donde contiene a todos los…

Como hacer una resta en excel

Si has comenzado a trabajar con hojas de cálculo ahora tienes un negocio independientemente en el que continuamente deben emitirse facturas, es fundamental que puedas hacer operaciones matemáticas en Excel…

Como hacer un logo en word

Microsoft Word ha mejorado mucho sus funciones en cuento al diseño de un tiempo para acá. Lo que antes era una simple herramienta ahora nos sirve para hacer presentaciones mejor…

Como hacer una nomina en excel

Las nóminas son la herramienta más utilizada a lo largo de los años para calcular el pago de los empleados. Antiguamente estas se realizaban utilizando un registro en papel y…

Como Hacer un Periódico en Word

Si deseas crear tú mismo, tu propio periódico bien sea digital o para imprimirlo, este apartado te ayudara muchísimo a elaborarlo. Hacer tu propio periódico te permitirá compartir lo que…

Deja un comentario